miércoles, 16 de octubre de 2013

píldoras SEO: las metaetiquetas

Además de la etiqueta <title> o título de página, existen una serie de etiquetas que también se ubican en el <head> del código fuente de la página que deberías definir para ayudar a hacer más atractiva o indexable tu página, aunque en algunos casos no vayan a incrementar notablemente los resultados de posicionamiento.

1. La meta description

La etiqueta "description" o descripción de la página es una descripción más larga del contenido de nuestra página.

<html>
<head>
<title>Mi súper página de relojes irrompibles</title>
<meta name=“description” content=“La página de referencia en Internet para comprar relojes verdaderamente irrompibles con los diseños más innovadores y atractivos” >
</head>
<body>


Se utiliza como texto recomendado que, a falta de otro mejor, Google utilizará cuando esté mostrando los resultados de la búsqueda.

Truco: intenta ubicar palabras clave en la descripción pero piensa que debe ser comprensible y atractiva para los usuarios. Si no, no harán click en tu enlace.

2. La meta robots

La <meta name="robots" content="...." /> ayuda a controlar el comportamiento de rastreo e indexación por Google. Sus valores pueden ser:
  • "index" o "noindex" - si queremos que la página sea indexada por Google (o no)
  • "follow" o "nofollow" - si queremos que siga los enlaces de la página (o no)
  • "all" o "none" - lo mismo que si indicamos "index, follow" (o en su caso "noindex, nofollow"
  • "noodp" - si no queremos que Google utilice como descripción el texto que describa nuestra página en DMOZ
  • "archive" o "noarchive" - si queremos que Google pueda mostrar la página en caché desde los resultados de búsqueda (o no)
  • "noimageindex" - si no queremos que la página esté como referencia en los resultados de imagen de la búsqueda de Google.
Truco: En el caso de que queramos especificar estos parámetros robots sólo para Google y no para el resto de buscadores, podemos utilizar la metaetiqueta <meta name="googlebot" content="...." />

3. La meta google notranslate

La <meta name="google" content="notranslate" /> sirve para evitar que Google muestre la opción de ver la página traducida cuando haya detectado que la página está en un idioma distinto al del usuario.

Realmente no está pensada para posicionar, pero puede ser útil.

Truco: Es especialmente útil cuando utilizas mucho contenido en otro idioma (por ejemplo en inglés) aunque tu página no esté en este idioma. Por ejemplo porque tus productos o servicios tienen nombres en otro idioma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario