domingo, 6 de octubre de 2013

píldoras SEO: el título de página o title, qué es y para qué sirve

El <title> o título de la página es el tema sobre el que trata una página concreta de tu sitio web.
Se llama Title porque se coloca en una etiqueta <title> en el código fuente de la página web.

La etiqueta <title> siempre debe ir dentro de la etiqueta <head> de la página:

<html>
<head>
<title>Mi súper página de relojes irrompibles</title>
<meta name=“description” content=“La página de referencia en Internet para comprar relojes verdaderamente irrompibles con los diseños más innovadores y atractivos”>
</head>
<body>


Este título o title es el contenido que aparece:
  • como titular en el resultado de búsqueda (la primera línea en azul del resultado)
  • como texto descriptivo en la pestaña del navegador
  • como nombre de la página en Favoritos
  • como nombre de la página en el Historial del navegador
  • como título de la página cuando publicamos un enlace a la misma en Facebook, Linkedin,...
El título es un elemento importante para el posicionamiento porque da pistas a Google de qué va a encontrar en esta página. Aunque no es el único elemento que tendrá en cuenta.

Para poder hacer un buen posicionamiento cada página individual de tu sitio debe tener un título distinto. De esta manera, tanto los buscadores como los usuarios podrán diferenciarlas y visitar aquella que realmente tiene la información que buscan.

Recomendaciones:

  • el título debe tener relación con el contenido de la página individualmente
  • utiliza títulos cortos y atractivos para la persona que pueda ver el enlace
  • piensa que lo va a leer una persona y no lo cargues de palabras clave. No solo se trata de aparecer en Google, sino de que las personas hagan click en él cuando lo vean.
Truco: existe un metatag del tipo title distinto de la etiqueta title. Ya no se usa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario